Este martes se llevó a cabo en la sede de la ANFP un nuevo Consejo de Presidentes, ocasión en la que el mandamás del fútbol chileno, Pablo Milad, habría expresado su molestia con los demás dirigentes, tras la filtración de los mensajes de un chat en que criticaba al Gobierno y a la iniciativa que busca prohibir el ingreso a los estadios de los deudores de pensión de alimentos.
Según reveló La Tercera, que tuvo acceso a la conversación mantenida en Quilín, Milad manifestó de entrada que “acá hay personas que quieren dañar al fútbol y son daños para todos. Hemos salido perjudicados todos. Habíamos sido muy bien recibidos por el Gobierno y comenzamos un trabajo muy importante con equipos legales y jurídicos”.
“Acá no estamos trabajando todos por el mismo riel, acá hay rivalidad, pero en la cancha y no fuera de ella, sobre todo en este hemiciclo donde debemos aunar esfuerzos por el bien de nuestra actividad”, añadió.
En la misma línea, respecto al responsable de la filtración, expresó que “la persona que hizo lo que hizo no pensó en el daño que provocó, intentó separar y destruir la relación y el trabajo que estamos llevando adelante con la autoridad”.
Asimismo, indicó que “si estoy muy dolido, porque quien lo hizo no pensó en el fútbol chileno”, y profundizó al reflexionar que “ya es momento de tomar conciencia de que acá debemos unirnos para mejorar nuestro fútbol”.
“Realmente no me interesa quién fue y no estamos en una cacería de búsqueda. Solo voy a trabajar para recuperar la unión y el trabajo hacia adelante, porque necesitamos con urgencia de un fútbol mejor para todos”, concluyó.