Home Nacional "la moneda alista “cumbre internacional progresista” po...

La Moneda alista “cumbre internacional progresista” por los 50 años del golpe

Según informa el diario electrónico Ex-ante, entre los invitados se cuentan el primer ministro canadiense Justin Trudeau, el español Pedro Sánchez, el francés Emmanuel Macron y líderes de la izquierda latinoamericana como el brasileño Lula da Silva y el colombiano Gustavo Petro, entre otros.

Comparte esta noticia

Entre las actividades que está preparando el gobierno para recordar los 50 años del golpe de Estado de 1973 hay una que tiene un lugar especial en la agenda de La Moneda: un evento que según fuentes del Ejecutivo será un “reencuentro del mundo progresista”, con invitados estelares.

Según informa el diario electrónico Ex-Ante, entre los invitados se cuentan el primer ministro canadiense Justin Trudeau, el español Pedro Sánchez, el francés Emmanuel Macron y líderes de la izquierda latinoamericana como el brasileño Lula da Silva y el colombiano Gustavo Petro, entre otros.

De acuerdo a las mismas fuentes, por ahora todavía están en la etapa de las invitaciones y falta confirmar la presencia de esos líderes, pero existe un fuerte optimismo sobre la convocatoria, dado el interés que han detectado en la fecha, en Europa y América Latina. Según datos preliminares sobre la organización del evento, este duraría un par de días, siendo el cierre sería el mismo 11 de septiembre.

Previo a ese encuentro internacional, según Ex-Ante, el Presidente Gabriel Boric hará una gira a Europa en julio, donde tiene previsto acudir a la próxima Cumbre UE-Celac de Jefes de Estado y de Gobierno que tendrá lugar en Bruselas el 17 y 18 de julio.

Después, tiene prevista una escala en España y Francia que, si se coordinan las agendas, podría extenderse también a Alemania. En total sería una gira de 10 días.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído