05 Diciembre 2022 07:33
Home DATO ÚTIL “La PGU llega a tu barrio”: IPS inicia despliegue territorial en comunas...

“La PGU llega a tu barrio”: IPS inicia despliegue territorial en comunas de Santiago

Con actividad en Plaza de Maipú, comienza campaña en diversas comunas para apoyar a personas de 65 y más años que requieren solicitar la PGU o recibir orientación previsional.

Desde este viernes 21 de octubre, el Instituto de Previsión Social (IPS) -en coordinación con el Ministerio del Trabajo y Previsión Social- realizarán un despliegue territorial por distintas comunas de la Región Metropolitana, con el fin de fomentar la solicitud de la Pensión Garantizada Universal (PGU) entre personas de 65 años y más -pensionadas o no-, que cumplan con los requisitos legales para pedir el beneficio.

La actividad comienza este viernes en Plaza de Maipú.

Durante octubre y noviembre de 2022, con la campaña “La PGU llega a tu Barrio”, el IPS se instalará en lugares públicos de distintas comunas de la Región Metropolitana para orientar a la ciudadanía sobre los requisitos para postular a distintos beneficios previsionales, en especial la PGU.

Se dispondrá de una Oficina Móvil, con funcionarios de apoyo del IPS y su red ChileAtiende para entregarles orientación a las personas que se acerquen a consultar y-eventualmente- apoyarlos en ingresar la solicitud. 

Es importante señalar que en octubre se llegará a más de 1 millón 900 mil PGU concedidas en total, incluidas personas a quienes se les migró sus beneficios desde el Pilar Solidario de Vejez y las PGU nuevas concedidas.

Próximamente, se informarán nuevas fechas de acercamientos territoriales.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído