Home Nacional "la polar calificó de “improcedente” medida...

La Polar calificó de “improcedente” medida prejudicial interpuesta por Conadecus

La multitienda apuntó que "respecto a los intereses de los consumidores ya hemos presentado toda la documentación tanto al Sernac como a las distintas autoridades que lo han solicitado".
Comparte esta noticia

Empresas La Polar S.A respondió a la medida prejudicial presentada por la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus).

La entidad pidió al 9° Juzgado Civil de Santiago que la tienda del retail exhiba la autorización correspondiente para importar, distribuir y vender prendas de marcas como Adidas, Columbia Sportwear Company, Under Armour y Levi’s.

Sin embargo, desde La Polar, liderada por Leonidas Vial Echeverría y Anselmo Palma, señalaron no haber sido notificados de lo anterior.

En ese marco, apuntaron a que “respecto a los intereses de los consumidores ya hemos presentado toda la documentación tanto al Sernac como a las distintas autoridades que lo han solicitado”.

Además, la solicitud de Conadecus “se trataría de una duplicidad de acciones que sería improcedente”.

En tanto, el abogado del organismo, Antonio Olivares, afirmó que con los documentos requeridos “que son las facturas de compras, comprobantes de ingreso de Aduanas, compras realizadas en las fábricas internacionales, es la manera en que la asociación puede preparar su demanda judicial”.

“Ese es el objeto de la medida preparatoria, preparar la demanda colectiva que se interpondría”, agregó Olivares.

El caso de la posible falsificación de ropa en La Polar quedó al descubierto en noviembre de este año, y provocó que tanto Adidas como el Sernac se querellaran contra la compañía.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído