28 Noviembre 2022 07:32
Home Nacional La Red evalúa su participación en la Teletón y pide transparentar gastos

La Red evalúa su participación en la Teletón y pide transparentar gastos

Según informó el sitio web El Filtrador, el director ejecutivo de la emisora, Víctor Gutiérrez, tendría información de irregularidades y pidió que “se abran al público los libros contables, tanto de sus gastos y sueldos”. La situación habría generado incomodidad en el Gobierno.

Se complica la realización de la Teletón 2021. Si ya está en riesgo debido al rebrote de contagios de la pandemia del coronavirus, ahora podría verse aún mas comprometida debido a que un canal podría no participar en el evento de recaudación de fondos para personas discapacitadas.

Según informó la web El Filtrador, La Red está evaluando emitir la Teletón, debido a que exige una mejor “transparencia y claridad en los ejercicios contables del organismo”.

El citado medio mencionó que el director ejecutivo de la emisora, Víctor Gutiérrez, tendría información de irregularidades y pidió que “se abran al público los libros contables de la Teletón, tanto de sus gastos y sueldos”.

Gutiérrez también demandó “dar detalles de la entrega de ayuda a los adultos mayores en la campaña Vamos Chilenos”, evento realizado entre el 18 y 19 de septiembre de 2020 y que se realizó vía telemática en plena crisis sanitaria, contando con el apoyo de Anatel y de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

De todas formas, la señal televisiva aclaró que confirmaría su participación una vez que los libros de cuentas sean estudiados “por peritos forenses y periodistas”.

Por otro lado, aseguran que la decisión de La Red tendría repercusiones al interior del Gobierno. No sería el primer conflicto del canal con el Ejecutivo tras la polémica entrevista en Mentiras Verdaderas a Mauricio Hernández Norambuena, preso por el crimen del fundador de la UDI, Jaime Guzmán.

La emisión de la entrevista fue rechazada por el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, y habría generado un “telefonazo” de Magdalena Díaz, jefa de gabinete de Sebastián Piñera, al dueño de La Red en Miami, situación que fue filtrada por una periodista del mismo canal (Alejandra Matus) y que aumentó la controversia.

A dichas situaciones se les suma la parodia a un militar durante un programa de comedia, el cual fue repudiado por el ministro de Defensa, Baldo Prokurica, o la entrega de detalles de los nexos entre Piñera y el Casino Enjoy revelados por Matus.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído