02 Octubre 2022 08:37
Home Triunfo La Roja femenina selló su pase al repechaje tras unos infartantes penales

La Roja femenina selló su pase al repechaje tras unos infartantes penales

Chile vuelve a estar ad portas de otra cita mundialista y una nueva hazaña para esta generación de mujeres que podrían llevar la bandera nacional a otro mundial, el de Australia- Nueva Zelanda 2023, tras lo logrado en Francia 2019 y los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

La selección chilena femenina logró el 5° puesto en la Copa América Colombia 2022 tras vencer por penales a Venezuela posterior al 1-1 de los 90’, con esta victoria las capitaneadas por Christian Endler aseguraron jugar el repechaje mundial para obtener un cupo en la Copa del Mundo Australia-Nueva Zelanda 2023.

Los primeros pasajes se presentaron con un claro dominio para el conjunto nacional, las dirigidas por el cuestionado José Letelier, salieron a la cancha con el afán de obtener la victoria y asegurar la quinta plaza.

A pesar de esto, y la posesión que tenían las chilenas, a los 21’ un tiro libre vinotinto al corazón del área fue cabeceado por Oriana Altuve, pero el travesaño llegó para auxiliar a la guardameta Christian Endler.

La Roja respondió el envión, a los 26’ y tras un gran robo de Yessenia López, Yenny Acuña y cuando se disponía a patear al arco, al cruce llegó increíblemente Veronica Herrera para enviar al córner.

Y en el ocaso de la primera entrega, Daniela Zamora desbordó por su banda, centro para Francisca Lara, la cual controló y sacó un derechazo que pasó cerca de la arquera Nayluisa Cáceres. Con estas ocasiones se fueron al descanso.

En el regreso de las jugadoras, las emociones se hicieron presentes. En el 59’ avisó Deyna Castellanos, quien sacó un remate desde el vértice del área mayor el cual impactó en el horizontal. Sin tanta posesión, las venezolanas creaban las jugadas de mayor peligro.

Pero la alegría para las nacionales apareció, y es que a los 66’ y desde 30 metros, Zamora sacó un balinazo de derecha, colándose el esférico en la ratonera más lejana de la cancerbera Cáceres.

Tras cartón, la selección nacional chilena se resguardo para aguantar el resultado, y con ello, más paño verde tuvieron las visitantes, y tras varios intentos sobre el arco de la arquera del Lyon, a los 90’ un buen desborde de Paola Villamizar, fue capitalizado por la capitana de Venezuela, Deyna Castellanos, marcando el 1-1 en el cierre y dejando el sorteo de quien se queda cupo del repechaje, a través de los lanzamientos penales.

En la serie de los doce pasos Chile tuvo un inicio glorioso, Deyna Castellanos fallo el primero para las venezolanas y el segundo fue tapado por la capitana Endler, pero no todo fue color de rosa para las chilenas, en el tiro siguiente Rosario Balmaceda erró el tercer penal de la Roja y dejó todo en manos de la “Jefa”, Carla Guerrero, quien con frialdad pego su remate al poste e ingresó a la red, sellando así el pasaje para el repechaje mundial para las dirigidas por Letelier.

De esta forma Chile vuelve a estar ad portas de otra cita mundialista y una nueva hazaña para esta generación de mujeres que podrían llevar la bandera nacional a otro mundial, el de Australia- Nueva Zelanda 2023, tras lo logrado en Francia 2019 y los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

CHILE

Christiane Endler; Rosario Balmaceda, Fernanda Ramírez (87’, Carla Guerrero), Camila Sáez, Javiera Toro; Karen Araya, Yessenia López, Francisca Lara; Daniela Zamora, Geraldine Leyton (80’, Javiera Grez), Yenny Acuña (87’, Yastin Jimenez). DT: José Letelier.

VENEZUELA

Nayluisa Cáceres; Naireluis Gutiérrez (46’, Gabriela Angulo), Verónica Herrera, María Peraza, Michelle Romero; Sonia O’Neill (46’, Kika Moreno), Bárbara Olivieri, Maikerlin Astudillo (82’, Ysaura Viso); Raiderlín Carrasco (35’, Paola Villamizar), Oriana Altuve, Deyna Castellanos. DT: Pamela Conti.

Estadio: Centenario de Armenia
Árbitro: Edina Alves.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído