07 Octubre 2022 11:28
Home Nacional La Seremi de Salud de Ñuble inició un sumario contra Celulosa Arauco

La Seremi de Salud de Ñuble inició un sumario contra Celulosa Arauco

La Unidad de Gestión Ambiental fiscalizó la zona y notó el suelo húmedo, pero sin escurrimiento. Ante eso "la empresa notificó e informó la paralización de las descargas a través del ducto en cuestión, por lo que hemos solicitado un informe detallado del evento, incluyendo análisis de agua y suelo e identificación de fuentes de abastecimiento de agua de vecinos cercanos", indicó el seremi de Salud (s) Erick Jiménez.

La Seremi de Salud de Ñuble inició un sumario contra Celulosa Arauco por presencia de un líquido en el kilómetro 18 del ducto que va hacia el mar desde la planta de Nueva Aldea, en el sector Magdalena, comuna de Ránquil.

El evento derivó en una fiscalización de la autoridad sanitaria, quien pidió un informe detallado del problema.

Ante eventuales riesgos sanitarios, se inició sumario sanitario por infracciones que guardan relación con el tratamiento, manejo, afectación de suelo, napas, fuentes de agua, y descargas. Ahora la empresa tiene cinco días hábiles para presentar sus descargos.

La Unidad de Gestión Ambiental fiscalizó la zona y notó el suelo húmedo, pero sin escurrimiento. Ante eso “la empresa notificó e informó la paralización de las descargas a través del ducto en cuestión, por lo que hemos solicitado un informe detallado del evento, incluyendo análisis de agua y suelo e identificación de fuentes de abastecimiento de agua de vecinos cercanos”, indicó el seremi de Salud (s) Erick Jiménez.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído