27 Junio 2022 17:47
Home Nacional La Seremi de Salud e ISP iniciarán investigación por distribución de preservativos...

La Seremi de Salud e ISP iniciarán investigación por distribución de preservativos defectuosos en La Serena y Coquimbo

Los profilácticos fallidos se trata de unos lotes específicos, señaló la Fundación Chile Positivo, quienes dieron la primera alerta. Son cerca de 440 preservativos que fueron distribuidos en actividades de prevención realizadas en la zona durante el verano.

La Seremi de Salud informó que tomará medidas y el Instituto de Salud Pública (ISP) iniciará una investigación tras alerta por condones defectuosos en La Serena y Coquimbo.

Se trata de un lote específicos, señaló la Fundación Chile Positivo, quienes dieron la primera alerta. Son cerca de 440 preservativos que fueron distribuidos en actividades de prevención realizadas en la zona durante el verano.

Se trata del Condón Masculino de Látex del fabricante Suzhou Colour-Way New Material, distribuido por Cegamed Chile S.A en nuestro país. Según señaló Radio Biobío, los profilácticos habrían presentado falta de lubricante, delgadez del látex y ruptura fácil.

La Seremi de Salud de Coquimbo confirmó el problema mediante un comunicado, que “estos dispositivos quedaron en cuarentena y se indicó inmediatamente cesar la distribución de los lotes involucrados (2107022, 2107012, 2107102 y 2107122)”.

Además anunció que se cesó inmediatamente la distribución y se comunicó con que se contactó con las entidades que recibieron los condones para informarlos al respecto. Junto con eso, anunció que realizará la fiscalización de las farmacias privadas para sacar de circulación las unidades defectuosas.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído