06 Octubre 2022 00:36
Home Triunfo La Serena venció con lo justo a Unión Española y complicó aún...

La Serena venció con lo justo a Unión Española y complicó aún más a la U

Los hispanos, que estrenaban en la banca a Gustavo Canales tras el despido de César Bravo, tuvieron varias complicaciones para generar peligro. Rodrigo Piñeiro (34') y Benjamín Galdames (39') fueron los únicos que lograron rematar con comodidad, pero sus tiros se terminaron perdiendo por la línea de fondo.

Tras varias semanas muy complicadas, Deportes La Serena derrotó por la cuenta mínima a Unión Española, obteniendo tres puntos de oro y de paso, le metió presión a Universidad de Chile, dejando al rojo vivo la lucha por no bajar de categoría.

Eso sí, previo al encuentro, el elenco “papayero” traía a cuestas una fuerte polémica. Es que como si no bastara el mal momento deportivo, algunos medios aseguraban que había un quiebre en el camarín, a propósito del distanciamiento entre el técnico Pablo Marini y Leonardo Valencia, quien no ha sido tomado en cuenta para los últimos encuentros.

Pero una vez en el terreno de juego, los granates dejaron atrás las situaciones extrafutbolísticas y desde el primer minuto plantearon un partido muy ordenado, lo que les permitió encontrar la apertura de la cuenta a los 16′, gracias a un disparo rasante de Santiago Dittborn.

Los hispanos, que estrenaban en la banca a Gustavo Canales tras el despido de César Bravo, tuvieron varias complicaciones para generar peligro. Rodrigo Piñeiro (34′) y Benjamín Galdames (39′) fueron los únicos que lograron rematar con comodidad, pero sus tiros se terminaron perdiendo por la línea de fondo.

Para el complemento, la escuadra local salió con una vocación mucho más ofensiva, sobre todo por la banda izquierda, con Bastián Yáñez como estandarte. Pero poco a poco la visita se asentó mejor en el terreno de juego y controló los cada vez más escasos embates del rival.

Con los dueños de casa volcados en ofensiva, los de la Cuarta Región se las arreglaron para generar peligro a través de Federico Andrada, quien desperdició un par de buenas opciones para estirar las cifras (70′ y 74′), mientras que el portero Luis Mejía le dijo que no a un remate de Juan Cavallaro (73′).

En el tramo final del encuentro, los serenenses de dedicaron a defender con uñas y dientes un resultado que no solo les permitió cortar una racha de cuatro duelos sin ganar, sino que además les permite llegar a 24 puntos, superar por uno a la “U” y alejarse a dos del descenso.

La Unión, en cambio, no pudo celebrar en el debut de Canales y suma tres caídas al hilo en el torneo, bajando hasta la sexta ubicación con 36 unidades y pone en peligro su posible clasificación a competencias internacionales.

Luego del receso por Copa Chile, donde los de Santa Laura se medirán en llave de ida y vuelta ante Deportes Antofagasta, el equipo capitalino visitará a Cobresal desde las 18 horas del 2 de octubre. Deportes La Serena, en tanto, visitará a Curicó Unido, a partir de las 20 horas del 1 de octubre.

Unión Española

Luis Mejía; Stefano Magnasco, Jonathan Villagra, Manuel Fernández, Luis Pavez (Leandro Garate, 85′); Felipe Massri, Sebastián Leyton (Diego Acevedo, 67′), Benjamín Galdames (Ignacio Jara, 57′); Rodrigo Piñeiro, Octavio Rivero, Bastián Yáñez (Gabriel Norambuena, 67′). (DT: Gustavo Canales)

Deportes La Serena

Zacarías López; Jen Buss, Enzo Ferrario, Lucas Alarcón, Leandro Diaz; Ariel Cáceres (Maximiliano Guerrero, 57′), Luckas Carreño (Cristóbal Jorquera, 75′), Cristián Erbes, Santiago Dittborn (Bryan Soto, 68′); Juan Cavallaro (Richard Paredes, 75′), Federico Andrada. (DT: Pablo Marini)

Árbitro: Fernando Vejar
Estadio: Santa Laura-Universidad SEK, Independencia

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído