01 Julio 2022 04:17
Home Triunfo La U pondría fin al ciclo de varios históricos y líderes del...

La U pondría fin al ciclo de varios históricos y líderes del plantel azul

Serían tres los nombres que tendrían un pie fuera de los universitarios, mientras que la continuidad de otros dos dependería del rendimiento y potenciales ofertas desde el exterior.

Varios cambios se vendrían en los próximos días en Universidad de Chile. El club sigue en la búsqueda de un gerente técnico tras la desvinculación de Rodrigo Goldberg y Sergio Vargas, y también de un entrenador para el primer equipo, puesto que está asumiendo de forma interina Esteban Valencia.

Pero los cambios no solo estarían en la banca o a nivel directivo. De acuerdo con una publicación del portal EnCancha, en la U ya estarían planificando el plantel para el próximo año, destacando las salidas de varios jugadores que han sido emblemas del club en los últimos años.

Uno de ellos es el volante Gonzalo Espinoza. El mismo medio había informado hace unos días que la idea de Azul Azul es darle mayor protagonismo tanto a Camilo Moya como a Mario Sandoval, entendiendo además que el mediocampista “ya cumplió un ciclo” con los universitarios.

Eso si, no sería el único referente que tendría un pie afuera. El defensa y campeón de la Copa Sudamericana 2011 con los azules, Osvaldo González fue renovado a última hora por una temporada cuando Rafael Dudamel estaba al mando del equipo. Pero la edad del zaguero, próximo a cumplir 38 años, complicaría su continuidad más allá de diciembre, fecha en que termina su vínculo.

Otro nombre apuntado por los encargados del club es el del portero Fernando De Paul. El guardameta y capitán del cuadro laico fue fundamental para que el equipo no perdiera la categoría en el torneo pasado, pero según indica el citado medio “parte de la directiva no está convencida de que sea el indicado para seguir siendo dueño de la portería, además de querer potenciar al prometedor canterano Cristóbal Campos”.

A ellos habría que sumar los nombres de Joaquín Larrivey y Ramón Arias, quienes también terminan contrato a final de temporada. En el caso del delantero, su rendimiento no sería el esperado en comparación con 2020 y sumado a sus 37 años, la directiva no lo tendría considerado para el siguiente periodo.

Lo de “Cachila” es más complicado. Pese a ser uno de los refuerzos que más ha rendido este año y al interés por mantenerlo en sus filas, las ofertas de otros clubes sudamericanos podría poner en peligro la continuidad del zaguero uruguayo.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído