05 Diciembre 2022 07:02
Home Nacional Laberinto San Fernando estrena “tétrico” recorrido para Halloween

Laberinto San Fernando estrena “tétrico” recorrido para Halloween

Se trata de una experiencia emocionante pensada principalmente para los más pequeños de la familia, pero que puede ser disfrutada tanto por adultos como por niños. Incluirá premios, concursos y mucho “terror”.

Este próximo lunes 31 de octubre se celebra Halloween y Laberinto San Fernando no podía estar ajeno a este festejo Por ello ha preparado una experiencia inolvidable para el fin de semana largo que comienza el sábado 29 de octubre y culmina el martes 1 de noviembre.

La aventura organizada para ser disfrutada en familia, y que se prolongará por los 4 días, incluirá escalofriantes calaveras, monstruos y todo tipo de esperpentos ubicados estratégicamente dentro del laberinto con el objetivo de “asustar” y divertir a los visitantes.

Asimismo, en horarios programados (los cuales podrán ser consultados en el Laberinto), se repartirán algunos dulces a los niños que hayan finalizado el circuito. Además, se realizarán concursos en redes sociales para elegir a los mejores y más originales disfraces alusivos a Halloween.

Se trata de una experiencia de turismo rural única en Chile, que puede ser disfrutada por familias, niños, y adultos mayores.

Tras plantar más de 5.000 pinos cipreses y cuatro años de trabajo, fue inaugurado el Laberinto San Fernando. Se trata de una atracción turística de más de 4.000 metros cuadrados. Este nuevo foco turístico de la Región de O’Higgins, se ubica en la entrada norte de la ciudad de San Fernando en el kilómetro 137 de la Ruta 5 sur, salida La Troya, fundo El Medio, a solo 35 minutos del Casino Monticello.

Los horarios son de martes a domingo de 9:00 a 13:00 horas; la segunda jornada es de 13:00 a 17:00 horas y de forma excepcional para Halloween estará abierto entre las 17:30 hasta las 21:30. Además, el lunes 31 de octubre y lunes 1 de noviembre el parque permanecerá abierto. La entrada tendrá un valor de $5.000 por persona.

RECORRIDO EN UNA HORA

El recorrido se puede realizar en una hora aproximadamente. Una persona que tenga buena orientación puede recorrer en 30 minutos, los más de 5 kilómetros de angostos caminos de un metro de ancho. Estos pasadizos tienen una altura de 2 metros, lo que impide la visión por encima de ellos.

“Queremos seguir aportando al turismo rural de la sexta región. Por ejemplo, las personas que realicen los tours del vino podrán visitarnos y resolver, en Chile, este desafío que fue la diversión de la aristocracia europea”, dice Juan Alegría, dueño y creador de esta experiencia interactiva.

Otra de las atracciones es una torre de 6 metros, donde los visitantes pueden obtener una vista elevada de todo el parque y ayudar a las personas que tratan de superar el desafío.

El diseño del laberinto estuvo a cargo de la nieta del creador. Se trata de Paula Isidora San Martín, una joven artista y estudiante de segundo año de medicina de la Universidad O´Higgins de Rancagua. Quién a los 16 años fue la que imaginó como podía concretarse la idea de su abuelo.

“Queremos que todos puedan conocer esta nueva atracción, nos interesa que los niños, niñas y adolescentes vulnerables puedan visitar nuestras instalaciones. Para lograr lo anterior, estos colegios tendrán precios especiales y los adultos mayores entran gratis”, remarca Juan Alegría.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído