Un hecho insólito dio a conocer este jueves la Corporación Santiago 2023, tras denunciar el robo del pasto en las canchas del Centro de Béisbol y Sóftbol nacional, correspondiente a uno de los recintos utilizados en los Juegos Panamericanos realizados en nuestro país.
Mediante un comunicado, la Corporación denunció lo ocurrido, y describieron el robo como “lamentable y descarado”.
“Como Corporación Santiago 2023 nos hemos informado el día de hoy, con tristeza y estupor, del lamentable y descarado robo de pasto sufrido en la cancha central del nuevo Centro de Béisbol y Sóftbol nacional, ubicada en la comuna de Cerrillos, que sirviera de escenario en octubre pasado a las competencias de ambas disciplinas durante los Juegos Panamericanos”, sostuvo el organismo.
En la misma línea, señalaron que “tras entregar la sede en completa conformidad al Comité Olímpico de Chile el pasado 15 de marzo de 2024 (según consta en el documento adjunto), nuestra Corporación dejó de ser responsable de la administración de dichas instalaciones, por lo cual sólo nos queda lamentar los hechos y solidarizar con el máximo organismo del deporte federado por tan grave y vergonzoso atentado a su patrimonio”.
Tal como detalló el comunicado, el recinto fue entregado al Comité Olímpico de Chile (COCH) en marzo pasado, y desde esa fecha tiene a cargo su administración.
En tanto, según consignó Emol, desde dicho organismo comentaron a El Mercurio que “los tres guardias se ven sobrepasados porque van grupos de 10 o más personas a robar”.