Es inminente la partida de Matías Dituro de Universidad Católica al Celta de Vigo, por lo que el cuadro cruzado se quedará sin una de sus principales figuras de cara a la reanudación del Campeonato Nacional y la llave ante Palmeiras por los octavos de final de Copa Libertadores.
Y en ese sentido, el defensa Germán Lanaro ya comenzó a despedirse de su compañero y reconoció que el golero será una sensible baja para el elenco de la franja de cara a esas dos competencias.
“Aún no me despido de Dituro. Ojalá salga todo bien, es un gran portero, un gran paso para él. Si se cierra, lo vamos a extrañar. Es un tipo bárbaro. Es un arquero excelente que le dio mucho a Católica y quedará en la historia grande del club”, reconoció a radio Cooperativa.
En cuanto a la lesión que tuvo, el zaguero comentó: “Soy agradecido con lo que me pasa, cuando me pongo esta camiseta quiero ir por más, lo siento de esa forma, quiero devolver lo que hace la gente del club por nosotros. Yo estaba de antes en negociación con la dirigencia y llegó la lesión. Me dieron la tranquilidad (el presidente Juan Tagle y el gerente deportivo José María Buljubasich). Soy agradecido del lugar donde estoy, por la forma que me tratan y lo siguen haciendo. Agradezco que el club confiara en mí, que aún lesionado podía seguir aportando”.
Por último, sobre la buena cantera de los cruzados, Lanaro expresó: “Me ha tocado la camada de jugadores que han crecido en la UC y me pone feliz ser parte de ese proceso de formación. También Paulo Díaz en Palestino. Es un placer, un orgullo ser parte de ese crecimiento y ojalá vengan muchos más”.