27 Junio 2022 18:01
Home Nacional Lanzaron piedra al Presidente Boric en La Serena: Sujeto quedó detenido

Lanzaron piedra al Presidente Boric en La Serena: Sujeto quedó detenido

El hecho ocurrió cerca de las 15:00 horas, cuando Boric se acercó a saludar a personas que estaban ubicadas detrás de la valla presidencial en la Plaza de Armas de la ciudad. De acuerdo a registros audiovisuales, el proyectil no cayó sobre el Jefe de Estado, sino que sobre su jefe de gabinete, Matías Meza-Lopehandía, quien se encuentra ileso. El atacante es un hombre de 31 años.

La tarde de este jueves el Presidente Boric inició su primera gira regional por la Región de Coquimbo.

Un desconocido lanzó una piedra al Mandatario en las afueras de la gobernación de Coquimbo, comuna de La Serena.

El hecho ocurrió cerca de las 15:00 horas, cuando Boric se acercó a saludar a personas que estaban ubicadas detrás de la valla presidencial en la Plaza de Armas de la ciudad.

De acuerdo a registros audiovisuales, el proyectil no cayó sobre el Jefe de Estado, sino que sobre su jefe de gabinete, Matías Meza-Lopehandía, quien se encuentra ileso. Se puede apreciar que Boric no se percata del hecho hasta poco después, cuando su equipo de seguridad lo retira del lugar.

El atacante corresponde a un hombre de 31 años que fue detenido después de la agresión. Además, trascendió que el sujeto habría estado protestando por el rechazo del 5° retiro a los fondos previsionales en la Cámara de Diputados.

En declaraciones a CHV Noticias, el coronel Nelson Alvarado informó que “un hombre adulto, de 31 años, que no tiene antecedentes penales, lanzó un objeto que fue una piedra, e impactó en el pecho a uno de los asesores del Presidente”.

Luego explicó que el sujeto “fue detenido por parte de Seguridad Presidencial, y entregado a personal territorial, donde fue trasladado a la Comisaría para adoptar el procedimiento de rigor. (…) Ahora se está tomando contacto con el fiscal para ver el resultado de su situación procesal”.

Además, Alvarado informó que Meza-Lopehandía no tiene lesiones. “La piedra no es de grandes dimensiones, pero sí le impactó en el pecho”, consignó.

El Mandatario iba a sostener un encuentro el delegado presidencial, Rubén Quezada; los delegados provinciales, Galo Luna (Limarí) y Nataly Carvajal (Choapa); y los seremis regionales.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído