26 Junio 2022 10:15
Home Política Larraín e iniciativa de indulto general: "Es un proyecto de amnistía impropia"

Larraín e iniciativa de indulto general: “Es un proyecto de amnistía impropia”

La Comisión de Derechos Humanos del Senado inició este martes la discusión del proyecto presentado por legisladores de oposición. El titular de Justicia sostuvo que “un delito no se purga por la comisión de otro delito” y advirtió que “el indulto no puede ser aplicado a una persona que está en medio de un proceso judicial. Aquí hay una mala utilización de los conceptos, este no es un proyecto de indulto, es un proyecto de amnistía impropia”.

La Comisión de Derechos Humanos del Senado inició este martes la discusión del proyecto presentado por legisladores de oposición para otorgar un indulto general por razones humanitarias a quienes hayan sido detenidos y formalizados en el marco del estallido social de octubre del año pasado.

En la instancia, el ministro de Justicia, Hernán Larraín, reiteró el rechazo del Gobierno a la iniciativa impulsada por los senadores Juan Ignacio Latorre (RD), Isabel Allende (PS), Adriana Muñoz (PPD), Yasna Provoste (DC) y Alejandro Navarro (PRO), advirtiendo que se trata de una “amnistía encubierta”.

En su intervención, el secretario de Estado manifestó que “un delito no se purga por la comisión de otro delito” y advirtió que “el indulto no puede ser aplicado a una persona que está en medio de un proceso judicial. Aquí hay una mala utilización de los conceptos, este no es un proyecto de indulto, es un proyecto de amnistía impropia”.

Por su parte, el presidente de la Comisión Chilena de Derechos Humanos, Carlos Margotta, sostuvo que “existen antecedentes de sobra que en Chile se vulneran los DDHH en contextos discriminatorios y también por encarcelamientos injustificados y abusivos. El principio de igualdad ante la ley ha sido traspasado, por lo que este proyecto debe ser aprobado”.

La moción también será estudiada por las comisiones de Comisiones de Constitución y de Seguridad Pública de la Cámara Alta antes de poder ser votada en Sala.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído