26 Junio 2022 01:48
Home Economía Las bencinas volverán a subir este jueves

Las bencinas volverán a subir este jueves

La Empresa Nacional del Petróleo informó que por décimotercera semana consecutiva, el precio de las bencinas de 93 y 97 octanos subirá $6,2 pesos por litro, un alza mayor a la que experimentará el petróleo diésel, que sólo tendrá un alza de $4,8 pesos por litro.

La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) emitió nuevamente su informe semanal del precio de los combustibles, con precios que se harán efectivos a partir de este jueves, configurando un nuevo incremento en los valores de las bencinas de 93 y 97 octanos, además del petróleo diésel.

Según la proyección entregada por la estatal, por décimotercera semana consecutiva, el precio de las bencinas antes mencionadas subirá $6,2 pesos por litro, un alza mayor a la que experimentará el petróleo diésel, que sólo tendrá un alza de $4,8 pesos por litro.

El que rompe la tendencia es el gas licuado de petróleo de uso vehicular (GLP). El gas anotará una baja esta semana de $6,2 pesos por litro.

Asimismo, Ensp aclaró que la proyección de precios “se enmarca en la regla de precio paridad de importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (Mepco), el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEEP), y los mecanismos establecidos por la autoridad”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído