Arturo Vidal cumplió su sueño de jugar por primera vez en el imponente estadio Maracaná con la camiseta del Flamengo.
El volante chileno ingresó a los 60 minutos en el empate sin goles ante Athletico Paranaense, por la ida de los cuartos de final de la Copa de Brasil, y estuvo cerca de anotar su primer gol por el Mengao.
Tras el cotejo, el técnico del cuadro carioca, Dorival Junior, se refirió a la actuación del seleccionado criollo y lo elogió.
“Está evolucionando, conociendo a sus compañeros de trabajo y se está integrando en el equipo. Es un jugador con una experiencia muy grande y un jugador de alto nivel que se adapta a cualquier situación”, reconoció el DT.
“Entró bastante bien al partido, se movió muy bien, intentó varios pases y tuvo profundidad. Se entendió bien con sus compañeros en las miradas, en el intercambio de pases, en los movimientos, en la búsqueda de espacios”, añadió.
Por último, sostuvo: “Creo que de a poco alcanzará su mejor rendimiento, su mejor condición. Está empezando a trabajar con más regularidad, más con la pelota y, sobre todo, con el resto del grupo. Su productividad irá aumentando”.
En tanto, el medio GloboEsporte le dio nota 6 al chileno y publicó: “Trató de organizar la presión en el tramo final del partido y mostró la disposición habitual en el marcaje”.
Por su lado, Lance comentó: “El chileno insufló nueva vida al mediocampo rojinegro. También tuvo su oportunidad de marcar un gol, pero la suerte no estuvo del lado de Flamengo”.