08 Agosto 2022 17:57
Home Triunfo Lasarte aseguró que Aránguiz "pasó en principio la prueba" y podría ser...

Lasarte aseguró que Aránguiz “pasó en principio la prueba” y podría ser titular

“Machete”, también fue consultado sobre la inclusión de Felipe Mora, quien atraviesa un buen presente en Estados Unidos, pero que quedó fuera en septiembre por decisión técnica.

Bastante preocupación generó en el medio local la tardía llegada del mediocampista nacional Charles Aránguiz, de quien se especulaba llegaría con molestias físicas y estaría en duda para el vital encuentro clasificatorio que disputará este jueves la Selección Chilena frente a su similar de Perú.

Pero este miércoles, fue el propio técnico de La Roja, Martín Lasarte quien salió a aclarar la situación del volante del Bayer Leverkusen, puntualizando que “hizo un entrenamiento bastante mejor de lo que suponíamos y eso alimenta las esperanzas de que pueda competir. Lo que falta es el recorrido de las horas”.

“Pasó en principio la prueba. Trabajó aparte, eso sí. La idea es que juegue. Hay jugadores que modifican la postura. Charles tiene esa particularidad. No solo por su experiencia, si no que por su muy buen momento”, complementó el entrenador.

Otro futbolista de quién no se sabe en qué estado se encuentra, es Alexis Sánchez, el gran ausente en la nómina de la triple fecha pasada y que pese a recuperarse de una lesión, ha visto muy pocos minutos en el Inter de Milán.

Al respecto, “Machete” explicó que el tocopillano “está sano, pero está la poca cantidad de minutos que ha tenido últimamente porque viene de una lesión. Necesitamos de Alexis, aún de este Alexis. En algunos momentos será delantero y en otros mediapunta, siendo el nexo de ocasiones y también finalizador”.

También fue pregunta obligada la inclusión de Felipe Mora, quien atraviesa un buen presente en Estados Unidos, pero que quedó fuera en septiembre por decisión técnica. “Me pareció que estaba otro mejor que él y ahora él me pareció que está mejor que otro. Se trata de nominar a los que creemos que está mejor”, subrayó.

Por último, el uruguayo se refirió a los puntos que debe sacar el combinado nacional en esta oportunidad para no seguir hipotecando sus opciones de alcanzar un cupo para el Mundial de Qatar 2022.

“En cada fecha la circunstancia para algunos es más alivianada y en nuestro caso, mas complicado. La necesidad obliga aún más. No me gusta dar un número, pero debemos obtener un número importante, es una realidad”, sentenció el estratego.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído