18 Mayo 2022 06:19
Home Triunfo Lasarte: "No valido lo de Vidal, pero no soy quién para juzgarlo...

Lasarte: “No valido lo de Vidal, pero no soy quién para juzgarlo en su vida privada”

En la conferencia de prensa previa al partido de este jueves ante Argentina por las Clasificatorias, el técnico de la Selección chilena se refirió al polémico contagio de coronavirus del volante.

A un día del partido frente a Argentina, por la reanudación de las Clasificatorias, Martín Lasarte, técnico de la Selección chilena, habló en la tradicional conferencia de prensa previa, y como era de esperar, tuvo que responder por el polémico contagio de coronavirus de Arturo Vidal, quien se perderá los duelos ante la Albiceleste y Bolivia.

En ese sentido, el estratega uruguayo expresó: “No voy a descubrir yo lo que es Arturo Vidal en el concierto internacional y lo que es para Chile. Por lo demás, nosotros nos guiamos por un plan, un protocolo nacional para las concentraciones, para reducir el riesgo de contacto estrecho. Vienen, se hacen un PCR y si les da positivo van a un lugar en particular. Una vez estuvo completo el equipo se hizo un PCR y ahí sí se hizo la concentración. Tuvimos un problema, no otros. Estas cosas pasan“.

Consultado por la responsabilidad del volante al realizar actividades personales en público tras su llegada a Chile, “Machete” sostuvo: “Hay una situación de autocuidado, cada uno es libre de utilizar su tiempo como le parece, no soy quién para meterme en la vida privada de cada deportista. Uno como conductor siempre tiene un espacio para plantearle, especialmente a los más jóvenes, el cuidado y atender a los momentos, pero no soy quien para hacer un tipo de valoración de una actividad privada”.

“No estoy validando lo que Arturo u otro hizo, no soy quién para valorar lo que hagan en su vida privada. Tengo mi pensamiento como todos, después llegará el momento de plantearnos cosas cuando haya que hacerlo. Hoy pensamos en el partido de mañana, no miramos más adelante. Nuestro objetivo es ese, no estoy validando. No soy quién para plantear lo que puede o no hacer un futbolista, y más cuando saben lo que tienen que hacer”, añadió.

En cuanto a la posibilidad de que en los próximos días aparezca otra caso de coronavirus, Lasarte dijo: “Lógicamente hablamos con el cuerpo médico, hay una serie de particulares que no soy el indicado de hablar. Lo que sea contacto estrecho y eso. No es mi tema, más allá de conocerlo. Nos hemos hecho varios PCR y creemos que no va a ocurrir, pero trajimos más jugadores de lo que pensábamos en el principio”.

Pero también el charrúa criticó la realización de la Copa América en Brasil: “Lo he dicho antes, pero ahora pasa con esto de Brasil. A cualquiera le puede pasar y podemos ser nosotros. No es lo mismo que se contagie un futbolista de 25 años a que un miembro del staff de mayor edad. Me parece un riesgo enorme, la salud está primero por lejos, es mi punto de vista”.

“Es raro, teníamos planificación, pero ya no sabemos. Lo más importante es la salud y, si la Copa se va a jugar, que tengamos resguardos y que tengamos el 100% de efectividad frente a los riesgos. Después si llega a pasar algo quién se pone la medalla, veremos qué pasa. Ahora hay que mirar Argentina y Bolivia, ya veremos la Copa”, complementó.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído