Home Nacional "ley usurpaciones: parlamentarios de chile vamos anunci...

Ley usurpaciones: parlamentarios de Chile Vamos anuncian nuevo proyecto tras veto

El senador de Evópoli, Felipe Kast, sostuvo que ingresarán “un proyecto de ley y esperamos que el Gobierno en la próxima oportunidad no caiga en este propósito y efectivamente se ponga al lado de los ciudadanos de las víctimas y no de los delincuentes”.

Comparte esta noticia

Parlamentarios de Chile Vamos anunciaron su rechazo a algunas observaciones del Ejecutivo a la Ley de Usurpaciones que fue despachada por el Congreso el pasado 30 de agosto.

Este martes, previo a la sesión de la Comisión de Seguridad Pública, el senador de Evópoli, Felipe Kast, sostuvo que “para poder imponer la voluntad del Congreso se necesitan dos tercios, lo más probable es que el Gobierno haya logrado y logre imponer su voluntad, por lo tanto, será el Gobierno el que tendrá que explicar al país porque en Chile después de su veto robar un celular en un supermercado va a tener pena de cárcel y usurpar una parcela, va a ser simplemente una multa”.

En esta línea, el parlamentario informó que ingresarán “un proyecto de ley y esperamos que el Gobierno en la próxima oportunidad no caiga en este propósito y efectivamente se ponga al lado de los ciudadanos de las víctimas y no de los delincuentes”.

En cuanto a las votaciones sobre el veto ingresado por el Ejecutivo, señaló que “nosotros vamos a rechazar aquellas indicaciones que creemos que son negativas y probablemente nos vamos a ver obligados a aprobar la parte aditiva, porque de lo contrario, de no aprobarla, dado que el número cuatro es su supresivo, el número 5 tenemos que aprobarlo para que efectivamente tengamos una ley”.

“La ley que vamos a probar aún con el veto es infinitamente mejor a lo que tenemos hoy día. Queríamos avanzar un 100% con el veto digamos solo al 80% con el nuevo proyecto de ley”, indicó.

En ese sentido, planteó que “queremos llegar al 100%, pero quiero decirle a todas las chilenas y chilenos que este esfuerzo que llevamos realizando, hace más de tres años para sacar este proyecto de ley, sigue siendo una tremenda noticia para Chile”.

Previamente, el senador Kast había confirmado que existía un acuerdo con el presidente del Senado, Juan Antonio Coloma, para despachar en octubre las 14 observaciones del Ejecutivo a la Ley de Usurpaciones.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído