Home Nacional "“llegó para quedarse”: publicista reflexiona sobre el ...

“Llegó para quedarse”: Publicista reflexiona sobre el simbolismo e impacto de Fiu

La mascota oficial de Santiago 2023 se transformó en uno de los grandes hitos de este año y el jefe de la carrera de Publicidad en la Universidad de Santiago (Usach), Ramón Orellana, aborda su figura.

Comparte esta noticia

Inspirado en el pájaro siete colores, Fiu logró convertirse en todo un protagonista de los Juegos Panamericanos 2023.

Rápidamente acaparó las miradas de las distintas familias que asistieron a los recintos deportivos, tanto de grandes como pequeños que querían una foto o un peluche de esta carismática mascota.

Para el jefe de la carrera de Publicidad en la Universidad de Santiago (Usach), Ramón Orellana, Fiu “llegó para quedarse”. “Si analizamos forma, contenido, colores; está muy bien diseñado, sabiendo que no era tan conocido versus sus otros competidores. Ese efecto sorpresa le sirvió”, dijo.

Orellana explicó  los motivos tras el impacto que ha logrado. “Tiene sentido de pertenencia porque todos nos alegramos al saber que este pájaro existe en Chile. Además, la gente y las familias tenían ganas de celebrar, juntarse y tener una fiesta deportiva de este nivel”.

“A eso hay que sumar a las y los niños, quienes reaccionaron muy bien con Fiu y toman muchas decisiones en la familia”, indicó.

El publicista de la Universidad de Santiago sostiene que la mascota generó arraigo y no se va a olvidar tan fácilmente. Desde esa arista, comenta que reforzar su vínculo en las citas deportivas o incluso en algo corporativo, son buenas estrategias para mantenerlo en la palestra por largo tiempo.

De todas formas, apuntó que su recuerdo por lo que fueron los Panamericanos perdurará y eso se refleja en el símbolo popular en que se transformó.

Ahora Fiu está listo para los Juegos Parapanamericanos que comenzarán este viernes 17 de noviembre.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído