Un león sin vida fue llevado este viernes hasta el frontis del Palacio de La Moneda como forma de protesta.
Según detalló Carabineros, pasadas las 9:30 horas los manifestantes llegaron hasta el lugar cargando al animal envuelto en una frazada.
De manera pacífica, desplegaron un cartel donde se leía que “el Gobierno mata animales. No más pitutos políticos en el SAG”, mientras el cuerpo del felino permanecía a sus pies, ante el asombro de los presentes.
La situación tuvo que ser intervenida por Carabineros de la 1º Comisaría de Santiago, quienes cubrieron el cadáver.
Los dos asistentes son representantes del zoológico de Los Ángeles, los que aseguraron que el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) los obligó a sedar animales.
Entre los fallecidos se encuentra “Zeus”, el león que yacía frente a ellos, y que llevaron hasta Santiago para visibilizar la situación que está ocurriendo en la Región del Biobío.
El representante legal de la empresa dueña del animal fallecido, César Chananpa, indicó que no dejarán el lugar hasta sostener una conversación con alguna autoridad.
“El SAG nos obligó a través de una resolución a anestesiar a todos los animales que teníamos en el zoológico y son más de 250, y los que no se requería anestesiar se requería capturarlos”, sostuvo, según recogió La Tercera.
Agregó que “nos pidieron enviar un cronograma de eso, nosotros junto con el cronograma le enviamos los certificados médicos a la directora nacional del SAG donde le decíamos los riesgos que esto iba a provocar, entre ellos enfermedades posteriores en los animales tras su captura y posibilidad de muerte en su sedación”.
“Primera vez en la historia de los zoológicos que el SAG le pide a un zoológico que lo haga (sedar a los animales) con la totalidad de su población”, acotó Chananpa.