Fuertes precipitaciones y tormentas eléctricas afectaron la tarde noche de este domingo a la Región Metropolitana. Las precipitaciones causaron estragos como el aislamiento de 21 personas en la comuna de San José de Maipo y cortes de luz que afectaron a 16 mil residentes de la capital.
Debido a la caída de rayos en la zona central, producto de la tormenta eléctrica, tres árboles se incendiaron en Vitacura, Viña del Mar y Quilpué.
Según consignó Radio Cooperativa, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) informó que, en el sector de Baños Azules de la mencionada comuna -cerca del Cajón del Maipo-, se registró un deslizamiento de tierra que aisló a una veintena de personas en el estero Las Vacas.
Los afectados habrían subido al mencionado estero antes de llover, hasta que el fenómeno llegó repentinamente y originó el aislamiento.
La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) informó que hasta ahora 19 mil clientes no tienen luz producto de los anegamientos, siendo La Florida y Ñuñoa las comunas más afectadas.
Se produjo también un amago de incendio que afectó dependencias del Mall Plaza Los Dominicos, donde un cortocircuito hizo que Bomberos se desplegaran hasta el sector y controlen rápidamente la situación.
En el marco del fenómeno climatológico, Senapred actualizó la alerta temprana preventiva decretada para las comunas de San José de Maipo, Puente Alto, Pirque, La Florida, Peñalolén, La Reina, Las Condes, Lo Barnechea, Vitacura y Colina, consignó Cooperativa.