El exdirector de programación de TVN, Roberto Cisternas, recordó recientemente la polémica protagonizada por Pailita y Fabrizio Copano en el Festival de Viña del Mar 2023, y desmintió una comentada versión que entregó en su momento Gonzalo Valenzuela acerca del incidente.
Cabe destacar que en esa ocasión, trascendió que el cantante urbano se enojó por un chiste sobre él y su madre que contó Copano en el evento, y además, se informó que el artista habría tenido la intención de golpear al comediante.
Luego, Valenzuela, quien fue jurado en esa edición del certamen de la Ciudad Jardín, aseguró en una entrevista con The Clinic que “calmó” a Palita para que la situación no pasara a mayores. “Lo encerré en el baño, porque estaba súper molesto y le dije: ‘Compadre, estai empezando. (…) Tenís que aprender, hu…, a tener cuero de chancho y reírte y toda la hu…’”, sostuvo.
LA VERSIÓN DE CISTERNAS
No obstante, en una conversación con el podcast “Turno”, Cisternas, quien trabajaba en esa época en TVN, se refirió a este incidente y negó la versión de Valenzuela.
“(Pailita) sale del camarín vuelto loco y le quiere ir a pegar a Fabrizio al escenario. Empieza a subir, llega, va corriendo y cuando cachan que está a 50 metros del escenario, una productora lo alcanza a taclear en la entrada (…). Salgo de la burbuja y veo que vienen los guardias agarrando a Pailita, mientras él estaba llorando. Lo encerramos en un baño para tranquilizarlo”, manifestó de entrada, según consignó Radio Biobío.
Acto seguido, mencionó que “en un momento entra Gonzalo Valenzuela, bastante pasado de copas. Llega, lo mira y dice: ‘¿Qué es esta hue…?’. Lo mira y le dice: ‘Madura hue…’, algo muy de zorrón”.
“Llevé a Pailita con Polima. Después me dio risa, porque al otro día Gonzalo Valenzuela cuenta esta historia como si él le hubiera dado una lección a Pailita. Es completamente mentira, lo insultó”, remarcó.
Además, relató que lograron calmar al cantante gracias al apoyo de varios famosos, entre ellos Esteban Paredes, Eduardo Fuentes y Luisito Comunica.