Los Tres retornan a Lollapalooza, a casi seis años de su única presentación en el festival en 2013. Tras los problemas de salud de su líder Álvaro Henríquez, el grupo ha regresado a la actividad en vivo, tal y como su vasta fanaticada lo esperaba.
Paulo Londra, actual estrella latinoamericana del trap, es a sus 20 años el argentino más escuchado alrededor del mundo en Spotify. Nova Materia -la nueva aventura de Caroline Chaspoul y Eduardo Henríquez, ex líderes de Pánico- también recalará en el Parque O’Higgins. Y desde la música urbana, surge la fuerza de la chilena Paloma Mami, una de las revelaciones de la temporada en el continente.
CARTEL POR DÍA
Junto con estos nuevos nombres, Lollapalooza oficializó las presentaciones por día de los artistas y grupos de la novena edición del festival.El cierre de la primera jornada estará en manos del mayor nombre de esta edición del festival: Kendrick Lamar. El viernes contará también con Lenny Kravitz como referencia para las masas. No será el único rockero de estirpe del día, ya que horas antes habrán subido al escenario los Greta Van Fleet, la banda más comentada en el universo rockero durante 2018.
Por el lado de la electrónica, será la oportunidad para Dimitri Vegas & Like Mike y KSHMR. La categoría de Caetano Veloso, los clásicos de Vicentico, la energía de Jorja Smith y Paulo Londra, el reggae de Green Valley, el exitoso cancionero de Francisca Valenzuela y la nueva vida de Los Pulentos también marcarán presencia el 29 de marzo.
El sábado es la apuesta en grande con Twenty One Pilots, uno de los grandes referentes para el público joven. Serán los encargados de cerrar los festejos que ese día también presentará a Post Malone. Steve Aoki también hará lo suyo el sábado en el escenario electrónico, tal como los esperados Years & Years. Las guitarras llegan con Interpol, Portugal The Man y aún con mayor vehemencia para Bring Me The Horizon. También hay momentos para quienes quieran bajar las revoluciones, como el gran Ziggy Marley. Y espacio para la fiesta, con Américo. Otros destacados del día son RL Grime, Protoje, Kamasi Washington, Monsieur Periné, Gianluca y Ases Falsos. El domingo el cierre del festival corre por cuenta de Arctic Monkeys, uno de los grupos más queridos y demandados por el público. Será su vuelta al escenario que los vio debutar en Chile en 2012.
Sam Smith pondrá la emoción y elegancia para el último día de Lolla 2019. En el otro extremo del espectro musical, Tiësto estará haciendo explotar la energía durante la noche. Entre ellos, The 1975, con su elegancia y elocuencia pop, para completar un panorama para todos los gustos.
Macklemore tendrá su primer encuentro con Chile, tal como la extraordinaria Rosalía y el colombiano Juanes; Foals y St. Vincent vienen por su segunda vez en Lollapalooza.
Sean Kuti, Ana Tijoux, Joe Vasconcellos y La Floripondio son otros de los imperdibles de esta convocatoria.