A los 35 años, el mediocampista de Universidad Católica y ex seleccionado chileno Francisco Silva tomó la determinación de retirarse del fútbol profesional. Así lo anunció este viernes el conjunto cruzado a través de su sitio oficial.
“Francisco Silva anunció a Cruzados y los integrantes del Plantel Profesional de Universidad Católica, que puso fin a su carrera luego de 16 años en el profesionalismo. El volante de 35 años, que debutó profesionalmente mientras se encontraba a préstamo en Ovalle en 2005 y que en Católica lo hizo en 2008, disputó su último encuentro el pasado 28 de agosto ante Palestino”, expresó el club precordillerano a través de un comunicado.
El “Gato” tuvo una destacada carrera y es uno de los grandes héroes del histórico bicampeonato en la Copa América: anotó el penal que le dio el segundo título a la Roja frente a Argentina, en el torneo que se disputó en Estados Unidos en 2016.
Además de ese legendario hito y jugar en Católica, Silva militó en clubes como Osasuna de España, Brujas de Bélgica, Cruz Azul de México e Independiente de Avellaneda.