05 Febrero 2023 10:07
Home Nacional “Lucho Plátano”, principal sospechoso de asesinar al comisario Valdés, estaría siendo ocultado...

“Lucho Plátano”, principal sospechoso de asesinar al comisario Valdés, estaría siendo ocultado por amigos en algún sector de la capital

En diciembre de 2022 habría robado una camioneta Maserati que se encontraba estacionada a las fueras de una botillería, donde amenazó al dueño con una Glock semiautomática de 9 milímetros, mismo armamento utilizado en el asesinato del comisario.

El sospechoso acusado de asesinar al comisario Daniel Valdés, identificado como Luis Vásquez Villenas, alias el “Lucho plátano”, podría ser detenido dentro de las próximas horas.

Según informó La Tercera, “Lucho plátano” cuenta con un amplio prontuario, en el que se adjudica la autoría de otros tres asesinatos. Uno de ellos ocurrió en octubre del año pasado en la comuna de La Granja, cuando entre medio de una discusión asesinó a tiros a “Vito Osses”.

Además, cuenta con dos causas por homicidio en mayo de 2022, robos, otros cuatro asesinatos frustrados, y una causa por robo de en bienes nacionales que lo mantiene con arraigo nacional.

Según señaló el citado medio, Vásquez sería el líder una banda especializada en el robo de autos de alta gama, principalmente en el sector de Vitacura. La agrupación habría participado en 12 encerronas en la comuna. No obstante, sus delitos no se quedan solo en el sector oriente, ya que el 7 de enero habría hurtado un Ferrari del estacionamiento de un edificio ubicado en Vicuña Mackenna con Quilín.

En diciembre de 2022 habría robado una camioneta Maserati que se encontraba estacionada a las fueras de una botillería, donde amenazó al dueño con una Glock semiautomática de 9 milímetros, mismo armamento utilizado en el asesinato del comisario Valdés.

La hipótesis de un supuesto intento de robo a Valdés queda descartada. Pese a aquello, se baraja la teoría de un homicidio por encargo o un crimen de venganza. Según testigos, Vásquez habría entablado conversación con el comisario antes de dispararle: “¡Quédate ahí!”, vociferó.

Las versiones coincidirían con el análisis en detalle realizado por el prefecto (R) Eduardo Labarca, quien en conversación con 24 Horas explicó que en el video clave se puede ver al criminal “con la pistola abajo. Esta mano (izquierda) está teniendo esta actitud (mano alzada), con la que está amedrentando, vocifernado algo. Es la actitud de un policía cuando saca el arma y dice ‘alto ahí, policía’ o ‘detente’”.

El paradero de “Lucho Plátano” es incierto, pero se apunta a que un grupo de amigos lo tiene escondido en algún punto de la Región Metropolitana. No obstante, la policía señaló que su calidad de prófugo tendría el tiempo contado.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído