La directora del Servicio Médico Legal (SML) de Viña del Mar, Marisol Prado, proporcionó más información este lunes sobre el proceso de identificación del cuerpo femenino hallado el viernes pasado en una zona rocosa de Avenida Perú, en Viña del Mar.
En el contexto de la desaparición de Anahí Espíndola, residente de Viña del Mar, su madre se dirigió al SML para someterse a una prueba de ADN con la esperanza de agilizar el proceso de identificación.
Marisol Prado confirmó que “la madre acudió para la extracción de muestras de ADN, pero también buscaba obtener información”, según informó 24 Horas.
“En el Servicio Médico Legal, brindamos apoyo a las víctimas y sus familiares, para que comprendan nuestras acciones, las pericias de identificación y tanatológicas”, explicó Prado.
“Nuestro objetivo es brindar apoyo a la familia, responder sus preguntas y tomar muestras para realizar la investigación de ADN, que se llevará a cabo para lograr una identificación”, continuó.
En cuanto a los plazos para proporcionar información precisa sobre la identificación del cuerpo, la autoridad afirmó que “actualmente no tenemos plazos, pero estamos haciendo todo lo posible por agilizar el proceso. Esperamos tener noticias en las próximas 72 horas”.
“Lo comunicaremos a la fiscalía y al director regional de Valparaíso, encargado de estas investigaciones y coordinador con la fiscalía”, añadió.
En relación con la información actual considerando que el cuerpo fue recuperado el viernes, la directora del SML sostuvo que “hoy no hemos logrado identificar el cuerpo encontrado ese día”. No obstante, aseguró que se están llevando a cabo “todas las pericias y diligencias necesarias, dactilográficas, radiológicas, de ADN, y también de fijación fotográfica, para ofrecer una respuesta científica, técnica y precisa respecto a la identificación”.
Finalmente, en cuanto a la pregunta sobre si se realizaron pruebas de ADN a otras personas, la directora del SML afirmó que hasta el momento solo se han realizado pruebas en la familia de Anahí Espíndola y en el cuerpo femenino encontrado.