Continúa la intensa búsqueda de la adolescente Ivone Alvarado, de 13 años, quien desapareció sin dejar rastro el pasado 14 de febrero. Su madre, Yuri Alvarado, afirmó que las amigas de su hija son cómplices, ya que no han colaborado en la búsqueda.
El día de los hechos, la menor salió de su casa sin permiso en San Valentín y tomó una micro en avenida Pajaritos, en Estación Central, cerca de las 22:00 horas. Las cámaras de seguridad resultaron clave, ya que captaron a Ivone arreglándose en un espejo antes de salir.
Tras días de investigación por parte de su madre, un amigo de Ivone la contactó para informarle que la vio el sábado en un Aquapark, en compañía de un adulto de 20 o 30 años, moreno y alto. El testigo aseguró que era su amiga, pues la saludó junto a su hermano.
Este jueves, la familia y su abogado se reunieron con el Ministerio Público “para revisar las diligencias y entregar mayores antecedentes con una teoría del caso por la cual puede ser orientada esta investigación”, explicó Javier Torres, abogado de la Municipalidad de Estación Central.
Según Yuri Alvarado, esta es la primera vez que su hija sale sin permiso, pero hay antecedentes que llaman la atención, ya que sus amigas no han mostrado mayor preocupación.
La madre de Ivone afirmó que las jóvenes le dijeron que “hace tiempo no la ven y que no tienen contacto con ella”, sin embargo, cree que están mintiendo.
Por ahora, la madre continúa con una desesperada búsqueda, colocando carteles y difundiendo mensajes en redes sociales para encontrar a la adolescente.