Un violento turbazo afectó durante la medianoche de este miércoles a un domicilio en la comuna de El Bosque, donde se encontraban una madre y su hija de 13 años.
El hecho se registró en las calles Francisco de Camargo y Los Pepinos, cuando al menos nueve delincuentes que se desplazaban en tres vehículos llegaron hasta el lugar y forzaron la puerta de entrada, recogió Radio Biobío.
Una vez dentro, los sujetos intimidaron con armas de fuego a la mujer y a su hija, quienes estaban en el segundo piso de la vivienda.
Posteriormente, recorrieron el inmueble y sustrajeron diversas especies y $1 millón en efectivo, además de huir en el vehículo Mercedes Benz perteneciente a la familia.
También robaron el disco duro de las cámaras de seguridad.
Vecinos del sector activaron las alarmas comunitarias al percatarse del asalto e intentaron frustrar el delito, sin embargo, los delincuentes respondieron realizando al menos dos disparos al aire antes de escapar.
El teniente Jorge Espinoza, Oficial de Ronda de la Prefectura Santiago Sur de Carabineros, informó que en el lugar se hallaron dos vainas calibre 9 milímetros.
Por ahora, los responsables no han sido ubicados, mientras que el Ministerio Público ordenó que la Brigada de Robos de la PDI lleve a cabo las diligencias investigativas correspondientes en el sitio del suceso.