10 Diciembre 2022 00:25
Home Economía Marcel: Reforma de pensiones garantizará la “libertad de elegir” sobre la administración...

Marcel: Reforma de pensiones garantizará la “libertad de elegir” sobre la administración de fondos de capitalización individual

El titular de Hacienda, en conversación con Radio Cooperativa, remarcó que se está construyendo un sistema mixto “que tiene distintos componentes. Esos distintos componentes tienen que ver con generar, con cumplir con los objetivos que uno espera de un sistema previsional, que sea capaz de prevenir la pobreza en la vejez, que sea capaz de asegurar continuidad de ingresos y de cubrir las distintas contingencias económicas de la vida".

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, detalló este miércoles que la reforma de pensiones garantizará la “libertad de elegir” sobre el encargado de administrar la capitalización individual por parte de los trabajadores.

En conversación con Radio Cooperativa, remarcó que se está construyendo un sistema mixto “que tiene distintos componentes. Esos distintos componentes tienen que ver con generar, con cumplir con los objetivos que uno espera de un sistema previsional, que sea capaz de prevenir la pobreza en la vejez, que sea capaz de asegurar continuidad de ingresos y de cubrir las distintas contingencias económicas de la vida”.

Según explicó, “para eso tenemos que combinar un beneficio universal básico, como es la PGU mejorada, tenemos que tener un componente de capitalización individual con los aportes de los trabajadores y este componente de seguridad social con los aportes de los empleadores”.

Añadió que “en el caso del componente de seguridad social, lo que buscamos es compensar algunas de las diferencias que se van produciendo entre trabajadores y trabajadoras durante su vida laboral y que después redundan en pensiones menores”.

“Siempre vamos a tener un componente de capitalización con el aporte de los trabajadores y en el caso de ese aporte de los trabajadores las personas quieren tener la seguridad de que son sus fondos, que quieren poder decidir sobre ellos y esas opciones para poder decidir van a existir”, indicó, consignó Cooperativa.

Detalló que “va a haber una entidad pública que va a estar disponible, va a haber entidades privadas que van a tener la función de invertir los recursos, pero una cosa distinta es el pilar de seguridad social, porque ahí es donde queremos que se produzcan estas compensaciones, que se iguale la situación de hombres y mujeres, que se reduzcan las brechas”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído