Sin duda una de las grandes sorpresas de la nómina de Martín Lasarte para la triple fecha clasificatoria fue el volante Marcelo Allende, actual jugador del Montevideo City Torque de Uruguay.
El formado en Cobreloa, quien está realizando una gran campaña en el fútbol charrúa y tuvo también un buen desempeño en Copa Sudamericana, expresó su alegría por ser llamado para el “Equipo de Todos” y concretar su retorno a la Roja, luego de competir en las series menores y ser parte del combinado que participó en la Copa Mundial sub 17 de 2015.
Respecto a su nominación, el mediocampista indicó que “se dio en un buen momento mío, así que muy feliz de estar acá y contento de compartir con estos jugadores que uno admira y que desde chico uno los ve. Ahora compartir es algo muy lindo”.
Por otra parte, aseguró que su paso por los elencos juveniles “ayuda bastante para conocer la selección de antes. Conoces cómo trabajan, en qué consiste y eso facilita a la hora de estar acá con estos jugadores de gran calidad”.
“Gracias a Dios se me ha dado la chance de estar en equipos fuera de Chile y eso obviamente le ayuda a uno a crecer mucho como futbolista. Jugar con distintos tipos de futbolistas, así que estoy muy contento de la nominación y feliz por estar acá”, agregó el ex Magallanes.
Finalmente, sobre los duros encuentros que se vienen para la escuadra criolla, Allende remarcó que “hay partidos duros, tres rivales muy directos. Debemos tratar de sumar la mayor cantidad de puntos para lograr la clasificación al mundial”.