27 Noviembre 2022 22:19
Home Triunfo Marco Antonio Figueroa es oficializado como entrenador de Nicaragua

Marco Antonio Figueroa es oficializado como entrenador de Nicaragua

El “Fantasma” fue confirmado en la selección centroamericana, y en su presentación aseguró que buscará clasificar al Mundial del 2026. Su último club había sido Cobreloa, cuadro al que dirigió en la Primera B durante el año 2020.

Luego de días de especulaciones, finalmente Marco Antonio Figueroa fue oficializado como nuevo entrenador de Nicaragua, que será la primera selección que dirigirá en su carrera como técnico.

El “Fantasma” tendrá el gran desafío de luchar para llegar al Mundial del 2026 con el país centroamericano. “Este es un proceso nuevo, con grandes ambiciones como llegar al Mundial 2026, para eso vine y comencé una concentración con 35 jugadores”, señaló en su presentación.

Figueroa llega a remplazar al argentino Juan Vita, quien no logró clasificar al conjunto para el octagonal final de la Concacaf, que entrega cupos a Qatar 2022.

“Será un proceso largo y difícil, pero tengo mucha fe. Mi mensaje es que esta selección jugará de manera distinta, eso se lo aseguro. En los equipos que dirigí, siempre busco el arco rival. Tenemos limitaciones, pero la vamos a compensar con la parte física”, añadió durante la conferencia.

En su carrera como entrenador, el Fantasma ha dirigido a 16 clubes, entre los que destacan diferentes equipos mexicanos, Universidad Católica y Universidad de Chile. Su última experiencia como técnico, había sido en el año 2020, cuando estuvo al mando de Cobreloa en la Primera B nacional.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído