Marco Enríquez-Ominami llegó en horas de la mañana de este lunes hasta el Servicio Electoral (Servel) para inscribir su quinta candidatura presidencial y acusó de haber sido excluido de la primaria.
“La derecha y a la izquierda hicieron todo para apartarnos, reducirnos al silencio, borrarnos del debate, excluirnos de una primaria”, manifestó.
Remarcó que “Kaiser, Kast y Jara encarnan los errores y fantasmas del pasado. Resucitan divisiones antiguas, estériles e incertezas, improductivas y ciegas”.
“El enfrentamiento violento y dogmático no fue, ni nunca, será una solución para nuestro país. Son dos callejones sin salida. Dos espejos deformantes de un legado”, indicó.
Asimismo, emplazó directamente a Kast y Jara señalado que “dos caminos distintos nos proponen, pero que llevan al mismo desastre”. Además, sostuvo que “el fracaso del Gobierno saliente hace prosperar a la derecha”.
Respecto a Kast, Enríquez-Ominami cuestionó: “¿Alguien cree que de verdad todo va a estar tranquilo si gana él?”. Y sobre Jara aseguró que “ganó su primaria con un programa de mentiras. Un programa irrealista. Cuatro meses más tarde reconoce que ya no tiene programa”.
El abanderado mencionó que su candidatura fue inscrita con más de 37 mil patrocinios y manifestó que su “compromiso es transformar la memoria en lucidez y la lucidez en futuro. Hoy los convoco a un nuevo Chile”.
Marco Enríquez-Ominami inscribió su quinta candidatura presidencial
El abanderado remarcó que “Kaiser, Kast y Jara encarnan los errores y fantasmas del pasado. Resucitan divisiones antiguas, estériles e incertezas, improductivas y ciegas”.
Source
Texto: Aton/Foto: Aton