El exministro de Desarrollo Social durante el Gobierno de Michelle Bachelet y exconvencional constituyente, Marcos Barraza (PC), asumirá como el nuevo jefe de gabinete de la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler.
Barraza asume cuando el Ministerio Público se encuentra investigando a la Municipalidad de Santiago por presunto fraude al fisco respecto a la fallida compra de la exClínica Sierra Bella.
Desde Contraloría dictaminaron que “no se fundamenta el gasto” de $8.200 millones para la adquisición del inmueble en que funcionaría un nuevo Cesfam para la comuna y mencionaron que es “casi el cuádruple del monto fijado”.
La Policía de Investigaciones (PDI) ha realizado una serie de incautaciones de aparatos electrónicos, como computadores y celulares de personas que pudieron estar implicadas en la fallida compra del inmueble, incluyendo pertenencias de Hassler.
De acuerdo a lo señalado por La Segunda, Barraza llega a asumir este cargo para enfrentar el escenario político y reorganizar el equipo municipal. Además, buscaría tender puentes con Socialismo Democrático.
Según lo señalado por el citado medio durante esta semana Barranza ya ha sostenido reuniones con distintos equipos municipales.