Margot Robbie sorprendió esta semana durante el estreno mundial de la película “Cumbres Borrascosas”, tras lucir en la alfombra roja el icónico diamante Taj Mahal, que en su momento perteneció a Elizabeth Taylor.
La actriz australiana ocupó un vestido de alta costura de Schiaparelli, el cual acompañó con el famoso collar de diamantes.
Según consignó Emol, la joya, valorada en cerca de 8 millones de dólares, es una pieza del siglo XVII.
Además, se encuentra vinculada al emperador mogol Shah Jahan, quien mandó a construir el “Taj Mahal” en memoria de su esposa Mumtaz Mahal.
El diamante, tallado en forma de pera, está grabado en persa con una inscripción devocional que hace referencia al amor eterno y la protección divina.
El objeto reapareció siglos después en Europa, y fue adquirido por el esposo de Elizabeth Taylor, Richard Burton.
A la vez, Burton en 1972 se lo regaló a la legendaria actriz, por el cumpleaños número 40 de Taylor.
En tanto, la casa Cartier diseñó el collar que posee el diamante, en una montura de inspiración mogola con rubíes y esmeraldas, respetando su inscripción original.
Luego de la muerte de Taylor en 2011, el collar fue subastado por Christie’s bajo el nombre de Taj Mahal Diamond Necklace.
Robbie fue consultada en la alfombra roja por el collar, y señaló que “tiene una increíble historia por detrás, así que pensamos que era una buena elección para usarlo”.
Margot Robbie usando el histórico collar Taj Mahal de Elizabeth Taylor pic.twitter.com/mCOu5rgxEa
— 𝕱𝖑𝖔𝖗 🕸️ (@ClkworkMagnolia) January 29, 2026