María Becerra será la encargada de abrir este viernes la última noche del Festival de Viña del Mar 2024, y en la presente jornada, en la conferencia de prensa previa a su show, se refirió a la polémica protagonizada por el presidente de Argentina, Javier Milei, y la cantante, Lali Espósito.
La artista argentina fue consultada por la situación que vive el mundo de la cultura en el país vecino, con varios recortes de presupuesto y otras medidas del gobierno de Milei.
“Yo estoy consagrada, pero una no tiene que dejar de tener los pies sobre la tierra y entender que hay un montón de otros artistas que están empezando y se necesita esa ayuda (…) Sin la ayuda que se le está quitando va a ser muy difícil”, manifestó.
En la misma línea, añadió que “Argentina es un país tan rico culturalmente, de repente desfinanciar eso es tristísimo”.
Posteriormente, habló sobre el conflicto entre el mandatario y su colega, quienes se han enfrentado públicamente. “Apoyo y comparto lo que hace Lali. Es una gran persona, me encanta lo inteligente que es”, subrayó Becerra.
Luego, respecto a Milei, mencionó que “siento que debe haber más seriedad en el cargo que está ocupando. Lo digo con todo respeto, pero me parece que hay cosas mucho más importante que hacer, sobre todo por la situación que está pasando el país”.
“Me parece que debería estar encargándose de otras cosas”, dijo, en referencia a los “Me gusta” que dio Milei a una serie de tuits en contra de Espósito.