Mario Sepúlveda, uno de los 33 mineros que quedaron atrapados en la mina San José en 2010, recientemente dio positivo a Covid-19.
Pese a ello, tras obtener el resultado del PCR, prefirió por no acudir a un recinto médico y quedarse en casa bajo los cuidados de su hermana Marta. “Tenía miedo que me llevaran y no volver más“, señaló en una entrevista con Página 7.
Las semanas posteriores, afirmó, fueron muy complicadas. Pasó 15 días sin comer y se le generó una pulmonía de la cual le costó un mes recuperarse. “Fue muy duro, doloroso“, remarcó.
Sepúlveda señaló que no estaba vacunado (pese a tener 50 años y que por calendario debía haber obtenido la inoculación), porque tenía cierta desconfianza del tema. No obstante, su opinión cambió y ya se encuentra en la espera de la segunda dosis. “Hoy le digo a la gente que se cuide, el Covid realmente existe“, indicó en la entrevista.
Asimismo, contó que tras el contagio de Covid-19, regresó el estrés postraumático que padeció tras estar atrapado por 69 días en la mina San José.
“Llevo 10 días muy mal, justamente ahora estoy en la ACHS (…) Estoy súper complicado“, expresó, según precisa La Cuarta.
A pesar de ello, dijo que ve la situación con optimismo: “Aquí estoy con mucha energía, con ganas. Siempre con la misma fuerza y el mismo ánimo. La verdad es que me tomo todo con humor… ¿si al final, qué más me puede pasar?“.