Home Vanguardia "mark zuckerberg se autoregaló yate de lujo: valor supe...

Mark Zuckerberg se autoregaló yate de lujo: Valor supera los 300 millones de dólares

El barco posee una extensión de 124 metros de proa a popa, posee la capacidad de alojar a 24 invitados y dispone de jacuzzi, solárium, cine y hasta un centro de belleza.

Comparte esta noticia

Estuvo de cumpleaños el mes pasado y Mark Zuckerberg lo celebró como se debe: se autoregaló un yate de lujo avaluado en más de 330 millones de dólares, cerca de 304 mil millones de pesos chilenos.

La construcción de la embarcación, llamada “Launchpad”, estuvo a cargo de la empresa Feadhisp, reconocida por la construcción de barcos de lujo desde 1949. Originalmente había sido construido para el oligarca ruso Vladímir Olégovich Potanin, sin embargo, fue confiscado por autoridades neerlandesas debido a sanciones vinculadas con la guerra en Ucrania.

En detalle, el barco posee una extensión de 124 metros de proa a popa, posee la capacidad de alojar a 24 invitados y dispone de jacuzzi, solárium, cine y hasta un centro de belleza. No obstante, lo que más llama su atención es el costo de mantenimiento anual, que asciende a 28 millones de dólares (cerca de 26 mil millones de pesos chilenos).

Actualmente el Launchpad se encuentra en Palma de Mallorca, donde se espera que el multimillonario arribe con su esposa y sus tres hijas.

De acuerdo con Radio Biobío, el lujo yate no sería el único proyecto en mente del director de Meta, puesto que hace diez años habría adquirido un terreno en Hawái, por un costo de 150 millones de dólares.

Según la revista Wired, citada por el medio mencionado, el terreno albergará dos mansiones de más de 5.000 m²; edificios residenciales y un búnker subterráneo que almacenará suministros para varios meses.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído