La exesposa de Iván Nuñez, Marlene De la Fuente, en conversación con Canal 13, habló de los trucos que usaba Rafael Garay para mantener su estafa piramidal y simular un supuesto cáncer cerebral.
En el marco de que este viernes se rematarán once de sus obras de arte para pagarle a algunos de sus acreedores, la periodista recordó cómo fue que ella le pasó $78 millones para que los invirtieran en una operación que al final era una estafa piramidal, de lo cual recuperó $600 mil de todo lo que invirtió.
Sumado a ello, también recordó que Garay simuló tener cáncer cuando se vio acorralado, luego se fue de Chile pero lo ubicaron en Rumania. Lugar de donde lo extraditaron para condenarlo.
Marlene De la Fuente detalló los trucos que usó Garay para sostener que sí tenía cáncer, en el momento en que sus inversionistas le empezaron a exigir el dinero que ellos le pasaron.
“Cuando hubo gente que le empezó a cobrar su dinero y él se vio muy afligido, porque eran personas un poco más conocidas, él contrataba una persona y la vestía de enfermera”, dijo De la Fuente.
LOS TRUCOS DE GARAY
Y afirmó que “hizo un montón de cosas. Él entraba como si moribundo a una pieza y se enojaba. ‘Yo voy a devolverles la plata. No se dan cuenta de mi condición’, decía. Ya cuando estaba contra el muro les daba el cheque. De repente empezaba como a convulsionar y era porque se había puesto un Yastá en la boca y empezaba a tirar espuma. Es un payaso. No vale la pena hacerse mala sangre y pensar que va a responder”, añadió.
Respecto al remate, será esta semana Marlene de la Fuente dijo que “me llama la atención que estas 11 obras se hayan rematado ahora para pagar las casas comerciales, los bancos y la Tesorería. Y no en ese momento, cuando los 29 estafados hicimos un juicios para extraditarlo, traerlo a Chile para que se hiciera cargo de la deuda”, señaló.