04 Julio 2022 05:39
Home Nacional Martorell estudia acciones legales tras ser acusada de delitos en una ...

Martorell estudia acciones legales tras ser acusada de delitos en una licitación

La autoridad señaló que “no tiene ningún tipo de asidero” el requerimiento de la empresa que la acusa de prevaricación administrativa, fraude al fisco y falsificación de instrumento público, en el proceso para adjudicar al proveedor de cámaras corporales para Carabineros.

“Yo estoy absolutamente segura y convencida que no ha habido ninguna irregularidad, ilegalidad ni menos alguna acción del tipo criminal que es lo que se está imputando”, aseveró este martes la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell.

Así respondió la autoridad respecto de la acusación que pesa en su contra por presunta corrupción en la licitación de cámaras corporales para Carabineros.

La autoridad enfrenta un libelo Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, mediante el cual, la empresa Pegasus la responsabiliza de prevaricación administrativa, fraude al fisco y falsificación de instrumento público en el proceso por el que la repartición adquirió los implementos.

El libelo también apunta al resto de los miembros de la comisión revisora que finalmente le otorgó el concurso a Motorolla.

Consultada al respecto Martorell informó en el matinal Bienvenidos de Canal 13, que evalúa interponer acciones legales, argumentando que se trata de un requerimiento “que no tiene ningún tipo de asidero. Cualquier persona puede presentar una querella si siente que ha sido vulnerado en algún derecho”.

La acción judicial ya acogida para su tramitación y enviada a la Fiscalía Centro Norte para la correspondiente indagatoria del proceso que culminó el 11 de marzo pasado.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído