Home Nacional "más de 2.400 reclamos al sernac por shakira: 70% de las quejas vi..."

Más de 2.400 reclamos al Sernac por Shakira: 70% de las quejas vienen de regiones 

Los reclamos tienen relación principalmente con gastos en transportes, tanto aéreos como terrestres, como también en hospedajes y alimentación. Además, se suman casos de personas que viajaron desde otros países para estar presentes en los shows cancelados.

Comparte esta noticia

Miles son las y los fanáticos de Shakira que aún esperan una respuesta tras los suspendidos conciertos programados para el 2 y 3 de marzo en el Estadio Nacional. Los asistentes de estos eventos provenían de todo Chile y también de otros países.

En los últimos días, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ha recibido 2.408 reclamos por parte de los fans afectados. 

De esta cifra, casi el 70% del total corresponde a consumidores de regiones distintas a Metropolitana. En este sentido, el detalle es el siguiente:

  • Región Metropolitana 733 reclamos.
  • Región del Bío Bío 311.
  • Región de Los Lagos 183.
  • Región de Valparaíso 179
  • Región de Antofagasta 150
  • Región de la Araucanía 143
  • Región del Maule 114
  • Región de Coquimbo 110
  • Región de O’Higgins 58
  • Región de Los Ríos 55
  • Región de Ñuble 51
  • Región de Tarapacá 49
  • Región de Atacama 46
  • Región de Magallanes 33
  • Región de Arica y Parinacota 27
  • Región de Aysén 26

Los reclamos de las y los consumidores afectados tienen relación principalmente con gastos en transportes, tanto aéreos como terrestres, como también en hospedajes y alimentación.

A esto se suman los casos de las personas que viajaron desde otros países para estar presentes en los shows cancelados, lo que hasta la fecha ya suman un 7,18% del total de los reclamos que el Sernac ha recibido.

Por todo lo anterior, el Sernac abrió un Procedimiento Voluntario Colectivo con la productora Fénix Entertainment y actualmente se encuentra a la espera de una respuesta, que aún tiene 4 días hábiles de plazo para responder.

En caso de querer presentar un reclamo por este u otra situación, se puede realizar directamente en Sernac.cl, llamando gratuitamente al 800 700 100 o de manera presencial en las oficinas ubicadas en cada región.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído