Durante este fin de semana, y bajo el contexto del Año Nuevo, se espera que alrededor de 465 mil vehículos salgan de Santiago, lo que ha llevado a que las autoridades planifiquen ciertas medidas en las carreteras.
Los horarios de mayores volúmenes de tráfico ocurrirán en la tarde del viernes 29, y la mañana del sábado 30. No obstante, en la Ruta 68 se estima que habrá un aumento de flujo a partir de las 11:00 horas del viernes.
Además, se informó que cerca de 432 mil personas viajarán en avión, y saldrán aproximadamente 8.500 buses, por lo que se intensificará la fiscalización en carreteras y en los terminales.
En la misma línea, el ministro subrogante de Transportes, Jorge Daza, realizó un llamado a conducir con responsabilidad. “Vamos a tener un uso más intensivo de las carreteras, por tanto necesitamos que las personas tomen conciencia y también se autocuiden y cuiden a sus familias. Detrás de cada conductor hay familias que esperan llegar a sus destinos a celebrar las fiestas de fin de año junto con sus familiares”, indicó, según consignó Radio Cooperativa.
¿QUÉ MEDIDAS HABRÁ?
Asimismo, desde el Ministerio de Obras Públicas (MOP), en conjunto con las concesionarias, detallaron algunas de las medidas que habrá para facilitar el tránsito.
Por un lado, se implementará un “Peaje a Luca” el viernes 29, entre las 07:00 y las 13:00 horas en la Ruta 68 y en la Ruta 5 Norte y Sur. Dicha medida también estará disponible el sábado, entre las 07:00 y 11:00 horas, pero solamente en la Ruta 5 Norte y Sur.
Respecto al regreso, se anunció que el lunes 1 de enero habrá modalidad 3×1 en la Ruta 68.