28 Junio 2022 12:03
Home Nacional Masivo corte de luz afecta a usuarios de la zona sur del...

Masivo corte de luz afecta a usuarios de la zona sur del Gran Santiago

Comunas de La Florida, Puente alto, El Bosque, La Pintana y San Bernardo, entre las afectadas. Vía Twitter, la Compañía General de Electricidad (CGE) informó que la interrupción del suministro eléctrico se debe a falla en instalaciones de transmisión de Enel.

Un masivo corte de luz afecta la tarde de este jueves a distintos barrios de La Florida, Puente alto, El Bosque, La Pintana y San Bernardo. Se estima que casi 250 mil clientes se encuentran sin luz desde cerca las 19 horas.

Vía Twitter, la Compañía General de Electricidad (CGE) informó que la interrupción del suministro eléctrico se debe a falla en instalaciones de transmisión de Enel. “Nos encontramos en coordinación con la empresa dueña de la instalación y autoridades”, informó.

Posteriormente, la CGE detalló que la situación afecta a clientes de los sectores de Reloj de Sol, La Lechería, Del Arquitecto, Chiloé y aledaños en las comunas de El Bosque, La Pintana, Puente Alto y San Bernardo.

Además, el evento también mantiene sin energía a usuarios que habitan en los sectores de Avenida Lago Yelcho, Avenida Parque del Este, Lago Todos los Santos, Avenida Tobalaba y aledaños en las comunas de Puente Alto y La Florida.

En tanto, el Coordinador Eléctrico Nacional que el “corte de suministro en sectores de la zona sur de la Región Metropolitana es debido a falla en Línea 110 KV Buin-Jahuel-Florida 2. Pérdida estimada de 200 MW. Se trabaja en normalización”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído