28 Mayo 2022 00:26
Home Internacional “Masterchef Ecuador” causa polémica por cocinar especies protegidas

“Masterchef Ecuador” causa polémica por cocinar especies protegidas

El programa promovió el consumo de carnes de venado, tiburón, cocodrilo y carpincho. El Ministerio del Ambiente ecuatoriano, enfatizó que la caza y el consumo de animales como estos está penalizado por la ley.

Indignación generó la edición de este lunes del programa de concursos culinario “Masterchef Ecuador” en dicho país, luego de que en una competencia a los participantes les tocara cocinar carnes de algunos animales silvestres que se encuentran protegidos.

Concretamente, en el programa se elaboraron preparaciones con carne de tiburón, capibara, venado y un cocodrilo de una especie conocida como babilla.

El Ministerio del Ambiente ecuatoriano reaccionó a la polémica originada por la emisión de este capitulo, recordando que la caza y consumo de especies como las utilizadas en el programa, constituyen un delito, debido a la amenaza que representa para animales que se encuentran en categorías de amenaza, peligro o extinción.

Cabe destacar que este programa se emite en Ecuador pero es grabado en Colombia, aún así, el ministerio señaló que esto puede fomentar de igual manera el consumo ilegal de carnes silvestres.

Sin embargo, el Movimiento Animalista Nacional de Ecuador manifestó igualmente su malestar ante esa situación, publicando un comunicado en que explica que el código penal de ambos países sanciona el consumo de este tipo de especies.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído