La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, denunció la tarde de este martes el ataque que sufrió un conductor de un camión de escombros en Plaza Baquedano, en el marco de las protestas que se registraron en la zona durante el tercer aniversario del estallido social.
Mediante un video, la jefa comunal explicó que desde la municipalidad le pidieron al trabajador hacer un servicio en Vicuña Mackenna.
“Al doblar en Plaza Italia, él vio que le pusieron un contenedor plástico adelante, y no pudo seguir avanzando”, acusó.
Identificado como Lorenzo Sepúlveda, el afectado narró que un grupo de encapuchados le señaló que si no detenía la marcha, “me iban a tirar piedras, porque todos tenían piedras en las manos”. Informó que algunos de los manifestantes se subieron a la parte de atrás del camión “e incluso tiraron cosas para abajo”.
“Cuando me dio verde tampoco pude avanzar, porque habían muchos muchachos, muchos niños arriba del camión”, agregó Sepúlveda.
“Don Lorenzo es un trabajador que está tratando de hacer bien su pega, punto. Ruego que lo respetos”, añadió Matthei.
Mientras que en Twitter, la alcaldesa añadió: “Siento pena y rabia por lo que tuvo que vivir Don Lorenzo, uno de nuestros trabajadores, cobardemente abordado por encapuchados en Vicuña Mackenna. Basta ya de cuestionar la labor de alguien honrado. Acá las sanciones e investigaciones deben centrarse en quienes lo violentaron”.
Matthei denunció ataque contra conductor de camión de escombros en Plaza Baquedano
Identificado como Lorenzo Sepúlveda, el afectado narró que un grupo de encapuchados le señaló que si no detenía la marcha, "me iban a tirar piedras, porque todos tenían piedras en las manos". Informó que algunos de los manifestantes se subieron a la parte de atrás del camión "e incluso tiraron cosas para abajo".