Home Triunfo "mbappé sorprendió con discurso político en la eurocopa...

Mbappé sorprendió con discurso político en la Eurocopa: Llamó a votar contra la extrema derecha 

La figura de la selección francesa, en la previa al partido de este lunes ante Austria, habló sobre la situación que vive su país de cara a las elecciones legislativas. “Sabemos que los extremos están a las puertas de nuestro poder. Llamo a todo el mundo a votar, a tomar conciencia de la situación. Tenemos la necesidad de identificarnos con nuestros valores de respeto”, indicó.

Comparte esta noticia

El delantero de la selección francesa, Kylian Mbappé, sorprendió este domingo al hablar sobre política, refiriéndose a la situación que vive su país ante las próximas elecciones legislativas. 

En medio de la concentración del conjunto galo por la Eurocopa, y en la conferencia de prensa previa al partido de Austria y Francia, el atacante se mostró en contra de los extremos, y realizó un llamado a sus compatriotas para impedir que gobierne la extrema derecha, apuntando contra el partido de Marine Le Pen (Agrupación Nacional). 

“Estamos en un momento crucial de nuestro país. La Eurocopa es importante en nuestra carrera, pero somos ciudadanos y no estamos desconectados de lo que pasa en nuestro propio país. Estamos en una situación inédita y en un momento importante”, manifestó el jugador del Real Madrid. 

A la vez, comentó que “somos una generación que puede hacer historia. Sabemos que los extremos están a las puertas de nuestro poder. Llamo a todo el mundo a votar, a tomar conciencia de la situación. Tenemos la necesidad de identificarnos con nuestros valores de respeto. Espero que tomemos la buena decisión”. 

Además, y dirigiéndose a las personas de menor edad, expresó que “hay jóvenes que se abstienen. Su voz sí cambia las cosas. Quiero estar orgulloso de defender a un país que representa mis valores. Esto es más importante que el partido de mañana porque la situación del país es diferente. Creo en los valores de la mezcla, la tolerancia y el respeto”. 

Por su parte, las declaraciones de Mbappé generaron la reacción del portero de España, Unai Simón, quien fue consultado por estos dichos en conferencia de prensa. 

“Al final Kylian es un jugador que tiene mucha repercusión en el mundo y en la sociedad. Creo que los jugadores tenemos mucha repercusión y es un tema político”, mencionó. 

Asimismo, subrayó que “tenemos muchas veces la tendencia a opinar demasiado de ciertos temas cuando no sé si deberíamos opinar o hacer esas cosas porque yo aquí soy jugador, me dedico al fútbol y soy profesional del balón. Lo único que debería hablar en estos momentos es de temas deportivos y temas políticos dejarlos a otras personas o entidades”. 

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído