12 Agosto 2022 20:02
Home Nacional “Me dio pena que apoyes a un agresor”: Ignacia Allamand fue duramente...

“Me dio pena que apoyes a un agresor”: Ignacia Allamand fue duramente cuestionada por ser de las actrices que apoyarán a Nicolás López

“Me dio pena que apoyes a un agresor, lamentablemente te compraba el discurso”, le escribieron a la actriz, y respondió: “Discurso sería si se modificara para cumplir las expectativas del resto en vez de ser fiel a lo que creo”, contestó la intérprete.

Esta semana se reveló que reconocidas actrices nacionales testificarán frente al tribunal en apoyo al director de cine Nicolás López, quien ha sido formalizado por delitos de violación y abuso sexual.

El hecho fue revelado el miércoles en el matinal “Mucho Gusto” por el periodista de investigación Rodrigo Fluxá, autor del artículo “Los Pecados de Nicolás López” de revisa Sábado de El Mercurio. El escritor apuntó a quienes serían las intérpretes que apoyarían al acusado en su juicio.

“Lo que no ha pasado en el caso Weinstein ni en ningún otro país del mundo, es que actrices vayan a testificar a favor del acusado… va a pasar acá”, dijo Fluxá.

CRÍTICAS A LAS ACTRICES

En ese marco, tras que se diera a conocer la información y la identidad de las actrices, comenzaron a recibir varias críticas en redes sociales.

Una de las cuestionadas fue Ignacia Allamand, quien ya había manifestado su apoyo a López por sus múltiples acusaciones.

“Me dio pena que apoyes a un agresor, lamentablemente te compraba el discurso”, le escribieron a la actriz, y respondió: “Discurso sería si se modificara para cumplir las expectativas del resto en vez de ser fiel a lo que creo”, según consigna AR13.

Y además le escribieron: “Más pena me da que uses ese pañuelo de feminista”, apuntó otra usuaria. “Penca andar persiguiendo a otras mujeres por no pensar como tú…Pero bueno, cada una entiende la sororidad como le conviene”, replicó Allamand.

Posteriormente, la actriz afirmó: “Yo soy fiel a lo que creo y si a ustedes eso las desilusiona o lo que sea, pucha, lo siento, pero mis valores no se modifican…Y no pienso dar más explicaciones por acá porque hay 4 años de investigación y esto tiene que verse donde corresponde…No aquí, no en la prensa, en tribunales…Lamento no cumplir con las expectativas de todos, pero nunca lo he hecho tampoco”, remató.

Entre las actrices que testificarán según Fluxá a favor de López, está Paz Bascuñán, Loreto Aravena, Javiera Díaz de Valdés. Pero esta última desmintió la información.

“Gracias por preguntar en vez de afirmar. Lo valoro mucho. La verdad es que no testifico a su favor. Me involucraron y fui citada por Fiscalía. Mi deber es contestar las preguntas que me hagan con la verdad”, aclaró, según consignó La Cuarta.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído