El animador de “Mucho Gusto”, José Antonio Neme, entregó su opinión acerca del tenso momento que protagonizaron este miércoles Karen Doggenweiler y Franco Parisi en el matinal de Mega.
Consignar que durante un contacto con programa, Doggenweiler confrontó al candidato presidencial, luego de que el líder del Partido de la Gente mencionara en varias oportunidades al esposo de la animadora, Marco Enríquez-Ominami.
Frente a esto, Karen expresó su molestia durante la conversación, señalando que “he defendido, permanentemente, y usted me conoce hace tiempo, la independencia de las mujeres. Le agradezco que haga esa mención, pero tampoco es necesario”, y añadió: “Estoy aquí por mi carrera, por mi trayectoria. Creo que las mujeres no somos una extensión de nuestros maridos, tenemos independencia”.
Bajo este contexto, desde el programa de Zona Latina, “Que te lo digo”, hablaron con Neme para abordar la polémica.
De esta forma, el periodista manifestó de entrada que “me pareció que la Karen hizo un punto bien claro. Yo sentí que hablar del marido de, durante la entrevista y en tres o cuatro veces, me pareció un poco insistente. La primera vez puede ser, pero ya la segunda y tercera, no entendí bien el objetivo”.
“A lo mejor el candidato quería mostrarse cercano y cariñoso. Yo creo que no lo hizo de mala intención. Pero claro, me parece que cuando hablas de política y estás en una entrevista que no tiene que ver con algo liviano, ni estamos en el living de una casa, sino que donde hay que marcar posición, ese tipo de vínculos son complejos”, sostuvo.
Por último, defendiendo el actuar de su compañera, subrayó que “Karen tenía toda la razón. Lo que le quiso decir es que su presencia en el estudio está en función de su profesión y trabajo”.
“Y si hay que hacer un tipo de guiño al candidato, hazlo a él, no a su mujer. Nosotros entrevistamos a Franco Parisi, no a su señora. Me pareció súper clara, precisa, calmada, educada, pero al mismo tiempo firme. Observé la escena y me pareció súper sensata de parte de mi compañera”, concluyó.