08 Diciembre 2022 05:11
Home Nacional Médico UCI por muerte de Francisca Sandoval: "La lesión fue muy agresiva"

Médico UCI por muerte de Francisca Sandoval: “La lesión fue muy agresiva”

Daniel Rodríguez detalló que "lo que se hizo inicialmente fue una cirugía de salvataje, que es una craneotomía descompresiva, para intentar dar espacio a este edema y a todo el proceso fisiológico que viene después de la inflamación, para intentar de una u otra manera salvar primero su vida, y después tratar las consecuencias neurológicas".

En el marco del fallecimiento de la periodista Francisca Sandoval Astudillo, este jueves a las 10:58 de esta mañana, el médico Daniel Rodríguez, jefe de la UCI de la exPosta Central, confirmó que “la lesión original, la lesión del proyectil, fue una lesión muy agresiva”.

La joven que fue baleada el pasado 1 de mayo en el barrio Meiggs, tras una marcha por el Día del Trabajador.

“Inicialmente, fue con una fractura temporal derecha con esquirlas, además con una lesión hemorrágica del propio parénquima cerebral. Además, una lesión vascular del seno sagital del cerebro. Todo eso generó una respuesta inflamatoria y un edema cerebral masivo importante, con un infarto generalizado de casi todo el hemisferio derecho”, explicó Rodríguez.

Y continuó detallando que “lo que se hizo inicialmente fue una cirugía de salvataje, que es una craneotomía descompresiva, para intentar dar espacio a este edema y a todo el proceso fisiológico que viene después de la inflamación, para intentar de una u otra manera salvar primero su vida, y después tratar las consecuencias neurológicas”.

“Tristemente, el daño progresó rápidamente pese a todos los esfuerzos médicos, pese a la cirugía, y pese a las medidas que se tomaron. La verdad es que el edema fue muy importante, el daño neurológico que tenía (Francisca) era demasiado para su cuerpo y tristemente se fue complicando cada vez más y empezaron a aparecer otras disfunciones, hasta que finalmente falleció esta mañana”, dijo el médico.

La cuenta oficial del Hospital de Urgencia Asistencia Pública, confirmó la declaración del jefe de la UCI, y compartió un comunicado que señala que “la paciente ingresó a nuestro establecimiento el domingo 1 de mayo en estado de extrema gravedad producto de un traumatismo encéfalo craneano por un proyectil balístico”.

“(Francisca Sandoval) fue intervenida quirúrgicamente y posteriormente se mantuvo en soporte vital avanzado durante 12 días, sin mejorías neurológicas y evolucionando a una falla multiorgánica que provocó su fallecimiento”, detalló el Hospital.

El recinto lamentó el desenlace fatal y expresó su “pesar a la familia de Francisca”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído